Las entrevistas laborales que nunca se concretan

Efectivamente: nunca se llega a conocer al candidato.¿Cómo es posible? Aunque parezca mentira, muchas consultoras jamás llaman a los candidatos que no resultan elegidos y ésto ha generado “de la otra parte”, el mismo nivel de desidia y desinterés.

En las ocasiones en las que hago esta tarea para mis clientes, tengo por costumbre decirle a los entrevistados que me llamen “a partir de tal hora del día…..” para recibir mi respuesta respecto de su postulación.

Y siempre aclaro: “podré no darle solución a su búsqueda de trabajo pero no tengo por qué no darle respuesta que despeje la expectativa que Usted se ha forjado con esta búsqueda”.

Por lo general agradecen este simple hecho que resulta poco menos que novedoso cuando en realidad, debería ser práctica habitual.

En muchas ocasiones el seleccionador sobreactúa su función y cree que, como el interés por conseguir el trabajo es del postulante, puede omitir su respuesta sin más trámite. Lo que no sabe es que con su proceder, bastardea a la profesión y demuestra su falta de criterio y respeto para quienes pasan por un proceso de selección.

Ver más en Recursos + Humanos en las Pymes

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s