6 principios indispensables para una buena entrevista laboral

  1. Puntualidad y presentación personal: llegar a la hora exacta a las entrevistas de trabajo genera una buena impresión, al igual que tener una excelente presentación personal. Siempre sumará puntos a favor vestir formalmente y en orden.
  2. Tener claridad en las respuestas: antes de una entrevista, es importante pensar las posibles preguntas que el interlocutor puede hacer de manera de llevar argumentos y conceptos preparados. Hay que dar respuestas claras y seguras, siempre con respeto hacia el evaluador
  3. Mostrar una actitud positiva: es favorable demostrar interés hacia el cargo y la empresa a la que se está postulando. Actuar positivamente en una entrevista demuestra que la persona realmente quiere trabajar ahí.
  4. Tener claridad de la propia carrera: siempre es importante en una entrevista relatar la experiencia laboral, por ello se debe tener claro el orden cronológico de la carrera, lo que demuestra seguridad y veracidad.
  5. Tener siempre a mano información de referencias laborales reales: en muchas ocasiones se solicita una referencia del postulante en un antiguo trabajo, por lo que se recomienda tener los contactos a mano para entregar al evaluador.
  6. Si la evaluadora solicita algo, cumplirlo en los tiempos acordados: si lo citan a una segunda entrevista, es muy importante asistir en la fecha y hora asignada, o si el evaluador le solicita que le envíe algo hacerlo, porque eso demostrará su responsabilidad frente al cargo.

Ver más en iProfesional

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s