Estudiar y Trabajar

Al estudiar una carrera, muchas veces suele prolongarse el tiempo de estudio y se dificulta finalizarla. En consecuencia, para poder sostener esta situación los jóvenes se ven en la obligación de conseguir un empleo que les brinde mayor sustento económico. Otro factor que influye en esta cuestión es que, en ocasiones, mientras se transita una carrera universitaria algunos se casan y forman una familia. Este asunto incrementa la necesidad de obtener un empleo para llevar adelante la vida familiar.

Finalmente, los tiempos se reducen y estudiar se hace cada vez más difícil.

Otros casos son los de personas que ya tienen un empleo y luego deciden comenzar una carrera. En estos casos, la falta de práctica académica puede resultar un obstáculo mientras que la estabilidad laboral suele ser una ventaja.

Quienes se especializan en estos asuntos aseguran que la capacitación laboral siempre es útil tanto para estudiar como para obtener un trabajo. Es importante conectar la carrera con el empleo, es decir, trabajar en algún rubro relacionado a la carrera que estudiamos.

Trabajar de acuerdo a nuestra vocación profesional será una ventaja para quienes deben combinar estas dos tareas. Este punto es fundamental para poder atravesar este período con éxito. En la actualidad existen trabajos part-time o de medio tiempo que brindan la flexibilidad necesaria para poder finalizar los estudios. Las carreras a distancia o virtuales son otra opción interesante para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para asistir a las clases.

Ver más en CarreraLaboral.com

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s