Cómo iniciarse en el trabajo freelance

El primer paso es tomar la decisión, tener muy claro lo que se quiere hacer y las habilidades que cada uno tiene o quiere desarrollar. La clave es diferenciarse del resto mediante la especialización y añadir un valor agregado a los servicios que se desean ofrecer, incluso es posible que se deba realizar alguna formación adicional.

En segundo lugar, es muy importante tener un respaldo para subsistir el tiempo que lleve iniciar el nuevo emprendimiento y posiblemente realizar alguna pequeña inversión para adquirir todas las herramientas necesarias para empezar, como mobiliario adecuado, tal vez algún software o alguna forma de promoción de los servicios que se ofrecerán.

Por último, es necesario realizar una lista con todas las habilidades y capacidades que se tienen, así como aquellas que se quieran potenciar; los servicios que se pueden ofrecer, tanto sobre los cuáles se tengan ya los conocimientos necesarios, como aquellos que pueden agregar un valor añadido y será necesario potenciar o adquirir.

Ver más en Laboral

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. pepe dice:

    Una muy importante es estar en un pais transparente
    en argentina generalmente tenes que competir con intermediarios enganchados en licitaciones publicas, o el intermediario un ex o amigote de la alta gerencia del cliente y se queda con la crema…y le pasa la cometa a compras. y todo eso..
    no es facil…

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s