Desarrollos Informáticos para el Campo

La informática podría pasar a capitalizar aun más el valor que está generando el campo y lograr una mejora en la administración, logística y seguimiento de toda esa innovación productiva.

Ya contamos con software de muy buena calidad desarrollados en la Argentina para la gestión de numerosas industrias gracias al talento y la calidad de los recursos humanos.

Hay un campo grande para avanzar. La trazabilidad, por ejemplo, es crucial para la inserción de productos en el mercado internacional. Su exigencia se incrementará notablemente en los próximos años. Llegaremos pronto al punto en que una persona común se interesará por saber de qué tambo se extrajo la leche con la que se elaboró el queso Gouda nacional que acaba de comprar en un supermercado.

En lo comercial tendrá aun más relevancia. Con sólo acercar el celular a ese queso Gouda se podrá obtener toda la información detallada desde su origen primario hasta el último de los eslabones de la cadena de producción. La informática será clave para asumir ese proceso de acercamiento a los consumidores y una buena herramienta para cuidar el trabajo de los productores.

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s