Cómo interpretar gestos faciales fácilmente

Por costumbre, cuando hablamos con una persona, nuestra mirada se dirige de manera a utomática sobre un triángulo formado por los ojos y la boca, quienes nos suministran toda la información que creemos que necesitamos.

Pero para obtener información de los músculos circundantes, es obligatorio acostumbrarnos a ver en forma de “X”.  Imaginen, sobre el rostro de su interlocutor, una gran X romana tatuada directamente en la piel. 

¡Éste es el recorrido que tienen que hacer sobre su rostro en todo momento…!  La razón es muy sencilla: de esa manera estaremos conscientes del movimiento de los músculos que rodean  ojos y boca, y podremos detectar más facilmente esos pequeñísimos movimientos, así sean unilaterales.

Por ahora, les recomiendo que se acostumbren a hacer este ejercicio con todas las personas que hablen con ustedes.  ¿Vieron algún movimiento de una ceja, de una mejilla, de una comisura que les llamó la atención? no dejen de comentarlo más abajo.

Y si dudan de la veracidad de algún político o deportista en una rueda de prensa, no duden de consultarme a través de nuestra página en facebook; estaré gustoso de atenderlos.

Ver más en Lenguaje Corporal

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s