Cómo encontrar buenos Candidatos

Hace algunos años que Internet aporta a quienes buscan insertarse en la actividad laboral, infinidad de modelos, técnicas y “tips” con la pretendida intención de mejorar las oportunidades de conseguir empleo. Esta posibilidad le ha hecho creer a mucha gente que, aprendiendo de esos modelos, técnicas y “tips” lograrán superar los escollos del proceso de entrevistas.

Simultáneamente, las empresas y los entrevistadores, que también tienen acceso a las mismas fuentes en la red, han perfeccionado y adecuado sus técnicas para lograr al mejor candidato posible que se presente, despojándolo de todo lo que no sea verdadero conocimiento y verdaderas aptitudes para ocupar ese puesto. Dicho de otra manera; sin los modelos, las técnicas y los tips.

Lo que deben considerar los candidatos es que los profesionales de Recursos Humanos también han mejorado las baterías de test y análisis que utilizan ya que muchas de las que se usaban y usan regularmente, tienen sus “antídotos” en el mismo espacio. Y entonces, habida cuenta de la velocidad a la que se producen los cambios y la cantidad de información que circula, lo mejor es pensar en concurrir a las entrevistas SIENDO lo que uno ES. Caso contrario, se corre el riesgo de quedar en evidencia y por lo tanto, fuera de la oportunidad.

Ver más en Recursos Humanos

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s