Empresas que siguen utilizando software obsoleto

Un MS Office 97 puede que sea 100% compatible con los formatos de Microsoft y nos permita trabajar sin que tengamos problemas, hasta cierto punto. Además es el programa ofimático más utilizado, así que si una empresa tiene este programa puede decidir mantenerlo en lugar de adquirir nuevas licencias. Al fin y al cabo funciona bien.

Este es sólo un ejemplo, pero lo mismo podemos ver con programas de retoque fotográfico o sistemas operativos. El problema es a qué nivel de productividad podemos alcanzar con este programa. ¿Merece la pena mantenerlo? Si vamos a hacer un uso intensivo de este programa, a mi juicio, lo mejor es renovar la licencia y conseguir una versión actualizada del mismo.

Si vamos a utilizarlo esporádicamente, yo apostaría por un programa que nos permita trabajar con los mismos documentos y formatos, que sea de código libre para ahorrarnos los costos de licencia. Más que nada por temas de seguridad. Si existe una vulnerabilidad que afecta a las versiones más modernas de este programa puede que también afecte a nuestra versión, donde ya no se parcheará este problema.

Ver más en Tecnología Pyme

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raul dice:

    Me parece que quienes no entienden las cosas, son aquellos que solo actualizan y actualizan sin siquiera llegar a usar (o a entender) la mitad de las opciones del producto informático que están usando actualmente.

  2. La verdad es que en empresas se está quedando el software obsoleto, y no tiene pinta de que vayan a invertir en actualizarlo.
    Los empresarios no entienden que la informática hay que actualizarla, tanto los equipos hardware como el software.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s