El impacto en Informática en la Ciudad de la Plata (Argentina)

El auge de la industria del software platense tiene también sus consecuencias en las universidades que forman los recursos humanos del sector. En la facultad de Informática de la UNLP, por ejemplo, la creciente oferta de trabajo de las empresas generó que muchos estudiantes consigan trabajo a partir del 2º o 3° año de la carrera.

En la facultad de 50 y 120 aseguran que las empresas vienen por los alumnos, y a veces lo hacen con estrategias de captación bastante agresivas.

“Nosotros sólo proponemos una bolsa de trabajo, donde quien quiere se apunta voluntariamente”, resaltan en Informática.

La Universidad estableció, de común acuerdo con algunas empresas, la posibilidad de que los alumnos realicen la tesis de grado sobre el trabajo que efectúan a diario, a la vez que implementó para esos chicos bandas horarias nocturnas y clases semipresenciales.

El objetivo es que finalicen la carrera.

En algunas empresas, en sintonía con la propuesta de Informática, apuestan a la finalización de la carrera y a una fuerte especialización para poder ofrecer en el mercado productos con un alto valor agregado. Es un mito que toda la industria prefiera a pasantes que no hayan terminado sus estudios.

Ver más en El Dia

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Giskdan dice:

    “Es un mito que toda la industria prefiera a pasantes que no hayan terminado sus estudios”, dijo un empresario. (“Si es un Licenciado o Ingeniero nos parece mejor, en tanto quiera cobrar los dos mangos con cincuenta que cobra el pasante, claro está”, completó la afirmación para sus adentros)

  2. marcelo dice:

    que buena genta de humo. Que pasa muchachos?? se dieron cuenta los pendejos que se paga dos mangos y nadie se dedica a esto?? asi queiren reclutar ingenuos???

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s