Cuando la perfección antecede a la acción

Anhelar  lograr la excelencia en las tareas que se emprende,  puede implicar largas demoras, o incluso la no concreción de una idea. Esta modalidad laboral suele ser característica de las personas muy orientadas a resultados y con altos ideales de Perfeccionismo.

Siempre parecería faltar algo. Es allí cuando comienzan a investigar más y más, abriendo y explorando mil ventanas que  les puedan ser de utilidad, sin lograr cerrarlas en un producto único.
Este estilo de personalidad se caracteriza por presentar una tendencia a ser muy analíticas, con tendencia a demorarse y a mostrarse inseguras acerca del camino a tomar. Oscilan entre lo creativo y lo convencional. Se saben creativos, y si bien están  muy seguros de su rendimiento,  no logran concretar el objetivo que se proponen.
Son ambiciosos, y bucean para encontrar un producto distinto, elaborado y diseñado con originalidad. Desean hacerlo tan bien como se pueda. Son atrevidos e intrépidos para investigar. No tienen barreras y son googleadores empedernidos.
En definitiva, la falta de resultados aparece paradojicamente como el producto de un accionar que busca la excelencia en sus resultados. Desde la perspectiva de la Psicoterapia Cognitiva, es necesario buscar alternativas, y generar herramientas individuales que alteren este modelo de pensamiento, que causa angustia, ansiedad y deja un sabor amargo.

 

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s