Más de 100 empresas en el distrito tecnológico de la Cuidad de Buenos Aires

Parque Patricios cambia de perfil y de hábitos. La mayoría son de informática y tienen empleados jóvenes que dinamizan una nueva demanda. Crecieron los comercios de comida light y los gimnasios. Y el metro cuadrado aumentó un 16,6%.

El Distrito Tecnológico fue creado por ley en diciembre de 2008, y abarca la zona de 200 hectáreas delimitada por Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, Alberti, Manuel García y Amancio Alcorta. Las empresas que se instalan allí no paganIngresos Brutos ni ABL durante 15 años (o 10 si son extranjeras), y también están exentas de abonar impuesto de sellos y derecho de construcción, además de contar con líneas de crédito especiales en el Banco Ciudad.

Gracias a este plan, hay 51 empresas operando en el barrio y otras 50 que están en obra para montar sus oficinas. Del total, siete son de capitales extranjeros y todas las demás nacionales. De las 101 firmas, 62 se dedican a la producción de software.

La apertura del DT sumó al barrio gente de un nuevo perfil . A los vecinos de siempre se les agregaron los tecnológicos , en su mayoría jóvenes que así como precisan lugar para estacionar también buscan locales donde comprar comida light o gimnasios para aprovechar el tiempo libre.

Ver más en Clarin

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s