Síntomas del síndrome de Burn Out – Furia y desgano

El síndrome del burn out o cerebro quemado (tan dañino como en Boreout) es el producto de una opresión provocada por demandas y exigencias  desmedidas que puede ser extremadamente peligroso para la salud mental ,física y psíquica.

Sus orígenes pueden estar  provocados por las presiones del entorno laboral, o bien por un malestar  interno ante la sensación de frustración y falta de reconocimiento que es la resultante de un sometimiento a situaciones de estres extremo que generan agobio persistente.

Tanto la presión interna como la externa provocan la misma sintomatología, que en muchos casos pueden llegar a constituirse en cuadros depresivos, o en trastornos de ansiedad.

Cuando la presión laboral es excesiva, pueden aparecer síntomas que den cuenta de cansancio extremo, nerviosismo, irritabilidad, alteraciones en el apetito y en el sueño, disminución de la libido sexual.

La sensación que sobreviene es de vacío. Se pierde la capacidad de motivarse, como si el cuerpo fuese sólo una caparazón que no contiene nada, ni afectos, ni capacidad de dar, ni de amar. Todas las razones de la vida se focalizan en ese desgaste que desgrana la mente conduciéndola a la nada misma.

Todos estos son signos propios de un síndrome denominado burn out o cerebro quemado.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s