¿Autosuficiente o porqué no me Preguntaste?

¿No te ha pasado que ante un problema relacionado con la tarea la cual supera en magnitud o complejidad tus conocimientos y experiencia, dudas en preguntar o pedir ayuda (para no pasar por incompetente) y te sumerges de lleno a resolverlo?

Es inevitable caer en la tentación de meterse de lleno y “atravesar el desafío” solito con la esperanza de que todo resulte y con el pecho inflado recibir el reconocimiento de nuestros superiores y pares.

Más aún cuando la “proactividad” (autosuficiencia mal interpretada) está a la moda en cada pasillo de cada oficina.

Pero… ¿ si sale mal? … Lo más probable, además del trago amargo y ahí sí tener que preguntar como se soluciona el problema generado por nosotros añadido al original, tus superiores exclamen… ¿y porque no me preguntaste?

Con el fin de evitar esta incomodísima situación nos la pasaríamos consultando a nuestro jefe cada paso a dar, lo cual sí nos deja con un aura de incapacidad interesante.

¿Entonces en qué quedamos?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marcelo dice:

    Sucede tambien, quizas no solo en nuestro ambito, que hay muchos superiores que son los incompetentes, entonces, con el versito de la proactividad, esperan que hagas todo solito, y si le preguntas, ellos transfieren en ti su incompetencia.
    Entonces quedamos atrapados al medio, tratatanod de ponerle mucha actitud a todo.
    Encima a esto se le suma que los trepadores sin escrupulos son de vender mucho humo, y se muestran autosuficientes, con los jefes, pero sin resolver nada, siempre recayendo en los msimos le trabajo, y la fata de reconocimiento.

  2. Juan dice:

    Interesante pregunta, sucede todo el tiempo en nuestro ambito. Creo que esta bien ser autosuficiente y tratar de utilizar todas las capacitades para resolver un problema, y de no ser posible por los propios medios, si acudir a otras personas para que nos den una mano.
    Siempre teniendo en cuenta variables como el tiempo y la complejidad. Si voy a estar mas tiempo del esperado para resolver la tarea, o si es demasiado compleja, y puedo mandarme un moco, metiendo mano donde no debía.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s