Panorama de la Industria Informática en Latinoamérica para el 2012

1. Una década de impulso en América Latina traerá un crecimiento estable en 2012. La consultora asegura que durante 2012 seguirá el crecimiento de la industria a pesar de la crisis en la economía global. La inversión en IT crecerá un 12,2%.

2. La Cuarta Pantalla evoluciona hacia un mercado complementario, impulsada por las innovaciones emergentes. IDC asegura que las tablets no reemplazarán las PCs, aunque “cambiarán el ecosistema” con un uso complementario al de otros dispositivos.

3. Consumerización de TI: Una creciente elite de consumidores diestros en el uso de tecnología traerá innovación de su hogar a la empresa: Según IDC, la nueva generación de trabajadores, que fueron educados durante la era de las nuevas tecnologías de la información, “cambiará la forma de tomar decisiones de inversión en tecnología” en la empresa.

4. La expansión de la red móvil alcanza una dimensión crítica. IDC asegura que el crecimiento de la base instalada de smartphones (71% durante 2012)incrementará a tasas exponenciales el transporte de datos en la red móvil.

5. Los servicios en la nube llegan a su mayoría de edad: comienzo de una transición y el fin de la histeria. La consultora asegura que durante 2012 sólo 1 de cada 5 empresas seguirá sin entender el concepto de servicios en la nube. “Las pequeñas empresas verán una oferta que se adapte a sus necesidades”.

6. La tecnología para la nube en una encrucijada: Los primeros pasos allanarán el camino hacia la infraestructura de la “3ra Plataforma”. IDC asegura que a medida que los elementos componentes de una ‘infraestructura para Cloud’ se vuelven cada vez más comunes, se define también la base para la ‘nube privada’.

7. Big Data: Nace un mercado “grande”, definido no por su tamaño sino por su uso. La consultora asegura que la enorme acumulación de información da nacimiento a un mercado de 370 millones de dólares en America Latina en 2012, entre hardware, software y servicios asociados al manejo de ‘Big Data’.

8. Industrias inteligentes: Soluciones de industria transformacionales cambiaran la forma como interactuamos. Según IDC la combinación de tecnologías como movilidad, cloud, big data y redes sociales, traerá una nueva generación de soluciones inteligentes “que transformarán a las industrias financiera, de manufactura, y gobierno”.

9. Una nueva visualización y un nuevo paradigma de almacenamiento cambiarán la dinámica de gestión de contenido. Una explosión de contenidos traerá un cambio en la forma en cómo las personas visualizan y almacenan el contenido -asegura la consultora-, generando una tendencia cambiante del tradicional mercado de la manipulación física (papel, tinta, impresión) al de la manipulación digital.

10. Proveedores asiáticos de bajo costo crecerán en América Latina. “En búsqueda de mercados de alto crecimiento, los vendedores asiáticos de productos de bajo costo se enfilaran con fuerza hacia América Latina”, dice IDC.

Ver más en CanalAr

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s