La nueva red social de imágenes Pinterest y su aplicación a los Recursos Humanos

La mecánica consiste en encontrar, filtrar y organizar imágenes, “pincharlas” y acomodarlas de manera ordenada en nuestra pizarra. Al ser pura foto, la navegación es atractiva y causa interés.

Por el momento esta red social se accede por invitación de un usuario que ya esté registrado o bien suscribirse y esperar.

Los usuarios generan sus propios tableros personales con los que pueden organizar y compartir los contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

No hay amigos ni muros. Sólo una búsqueda constante de imágenes. Y tiene integración con las cuentas de Twitter y Facebook para hacer completa la experiencia social en línea.

Con la nueva red social Pinterest es posible crear un tablón donde colgar imágenes y así compartir una infografía con tu CV (realzuando una captura de pantalla con programas como Snagit o Fast Stone) o  también nuestro perfil de twitter, nuestra fan page, el perfil de slideshare, nuestro about.me

 La herramienta es url2pin.it y es muy útil para esos casos en los que Pinterest te dice que no encuentra ninguna imagen que puedas compartir.

 O que las imágenes que te ofrece para compartir no son representativas de lo que realmente quieres destacar. Por ejemplo si lo que queremos es compartir nuestro perfil en slideshare, cuando hacemos pin it nos facilita una serie de imágenes que no se identifican con nuestro perfil.

Ver más en nuevoperfil

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s