Temas a tener en cuenta en un Blog Corporativo

No tener sólo a un responsable de la redacción de contenido a publicarse en el blog de la emrpesa.  Ya sea por cuestiones técnicas o por las habilidades de redacción a menudo la empresa designa a un responsable del blog que es el encargado de mantenerlo. Sería aconsejable que el blog tuviera la mayor variedad posible de participantes.

De esta manera se enriquece el contenido con distintos puntos de vista de los departamentos de nuestra empresa. Cada uno de los miembros deben dar su visión como expertos en su área.

Aunque no es necesario que todos las personas de nuestra organización que vayan a colaborar tengan conocimientos de SEO o sepan como deben publicar los textos, añadir imágenes, o categorías y etiquetas, si que nos pueden facilitar los textos, y la persona encargada del blog se encargaría me maquetar el trabajo.

De esta manera ganamos dos cosas. Para los lectores del blog les muestra un aspecto más completo de nuestra empresa y a la vez los empleados de la misma se sienten más implicados a la hora de comunicar, de vender su trabajo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Nadie va a contar mejor las excelencias del nuevo producto que nuestra empresa tiene disponible que el departamento comercial que tiene que venderlo, o las garantías que ofrece nuestra empresa alguien del departamento de post-venta, o facilidades de pago por administración, etc. La cuestión es que el blog corporativo refleje lo mejor posible que es nuestra empresa.

Más que ofrecer información de nuestra empresa, que también debería se suelen centrar mucho en el producto, dando información de todo tipo sobre él mismo. Manuales, tutoriales, mejoras, etc. Todo aquello que nos ayude a vender al cliente las excelencias de nuestro software.

Ver más en Tecnología Pyme

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s