Hoy inaugurarán el Laboratorio Informático en Chaco

Este jueves a las 11, el gobernador inaugurará el Laboratorio Informático que impulsa el gobierno provincial, un centro de formación estratégico de recursos humanos de alta calidad para nutrir a la creciente industria local del software.

Acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, Capitanich habilitará formalmente las instalaciones que funcionará en el cuarto piso del edificio de la Bolsa de Comercio. Este proyecto tiene como objetivo central, potenciar al Chaco como polo de desarrollo de software y prestación de servicios informáticos.

El Laboratorio es el primero de su tipo en Argentina y ha sido catalogado por los expertos del área como un emprendimiento de características sobresalientes, al punto que es caso de estudio del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos.

Para el Gobierno, la industria informática es uno de los 15 ejes de desarrollo productivo de la provincia. Siguiendo fuertes lineamientos en este sentido, en los últimos cuatro años se han concretado diversas radicaciones en el Chaco, entre ellos call centers, fabricantes de software y empresas ligadas a las telecomunicaciones.

Ver más en DataChaco

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s