9 Errores comunes en Entrevistas Laborales

1. Lenguaje Inadecuado: Hablar y escribir correctamente el idioma, sin apelar a jergas, aporta positivamente a la imagen del candidato. Procure no incurrir en vicios del lenguaje, converse con calma, para que su pronunciación sea la más correcta. Si llega a cometer un error, enmiéndelo, así el entrevistador apreciará sus conocimientos.

2. Indumentaria:  Escotes, ropas cortas o ajustadas, o pantalones mostrando la ropa interior en el caso de los hombres, serán apropiadas para otras ocasiones. Evite las ropas sucias y arrugadas y apueste por colores neutros como el negro, el marrón, el beige y el blanco.

3. Falta de Ética: Hablar mal sobre personas y empresas por las cuales usted pasó no es positivo para su imagen. Es antiético citar ejemplos negativos, principalmente cuando el candidato no está envuelto directamente en el episodio en cuestión.

4. Postura del Cuerpo: Sentarse con una postura relajada, los brazos caídos, los pies inquietos golpeando el suelo, tomarse con las manos la cabeza, puede ir en su contra, ya que denota aburrimiento.

5. Discusión: Evite conversaciones paralelas cuando el entrevistador o el resto de los candidatos estén hablando. Eso muestra una falta de respeto hacia los demás y usted puede verse perjudicado en el proceso de selección. Tenga cuidado al responder a una pregunta. Sea claro y objetivo, intente señalar en qué puede contribuir si es elegido.

6. Mentiras: Nunca invente cursos o experiencias en su currículum vitae o en una entrevista. Eso puede ser probado y si la empresa cuenta con la información correcta, puede terminar afectándolo no sólo en el proceso de selección, sino en la contratación.

7. La falta de conocimiento: Infórmese sobre la empresa y la industria en la que desea trabajar. Visite sitios en Internet. Así puede tener más ideas de la posición de la organización en el mercado y puede despertar más interés en el entrevistador. No pregunte acerca de los salarios y beneficios al comienzo de la conversación.

8. Retrasos: Llegar tarde no es bueno para su imagen. Calcule el tiempo que necesita para llegar al sitio de la entrevista e incluso piense en lo que haría frente a situaciones inesperadas como cambios climáticos.

9. La falta de enfoque corporativo: Evite conversaciones que no estén relacionadas con la actividad que está haciendo. Reír, criticar o bromear con los otros participantes no son conductas esperadas por los entrevistadores. Tampoco imponga sus ideas, muestre que puede ser comprensivo cuando sea necesario.

Ver más en America Economía

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s