Informáticos: pocas vocaciones para una profesión en auge

La profesión de ingeniero TIC resiste y va en auge. Constituye una parte nuclear de la nueva sociedad del conocimiento, pero aún no atrae lo suficiente a los estudiantes. La matriculación en ingenierías cayó de los 9.561 alumnos el curso 2000-2001 en Catalunya a los 7.360 en el 2008-2009. Tras ver este descenso estrepitoso, la Generalitat y las universidades pusieron en marcha el programa Enginycat, que ha finalizado recientemente.

Las matriculaciones se han recuperado algo y el curso pasado ya se contó con 8.651 nuevos alumnos en las escuelas de ingeniería, pero la cifra aún no se considera óptima. Según datos del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Vocacional recogidas por Enginycat, en Catalunya hay unos 100.800 ingenieros, 11.000 menos de los que reclaman las proyecciones de Europa para tener una economía basada en la sociedad del conocimiento. Si las matriculaciones siguen como hasta ahora, se calcula que para el 2020 habrá un déficit de 12.000 ingenieros.

Ver más en La Vanguardia

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. kiketaker dice:

    Y cuanto se paga???? hay dos cosas opuestas, se necesitan informaticos pero no estan dispuesto a pagar. en todo caso no es que se necesiten tantos informaticos, en realidad se necesitan informaticos dispuestos a trabajar por dos mangos que es muy distinto.-

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s