Pymes… a aprovechar el reclutamiento 2.0!

Con todas estas redes sociales, las PyMEs tienen a su disposición una herramienta de reclutamiento gratuita y de mucho potencial.

La web 2.0 les permite conocer el perfil, hobbies, entorno social, relaciones, contactos y referencias profesionales de sus candidatos, les permite tener una referencia más clara de las expectativas y las necesidades de los jóvenes profesionales en la actualidad. Explotar al máximo las capacidades de estas nuevas tecnologías es la tarea de los especialistas en reclutamiento online.

Los jóvenes profesionales, por su parte, adoptan una posición más pasiva a la hora de buscar empleo, debido a que la abundante oferta del mercado les permite tener una actitud de espera: “Si me quieren, que me vengan a buscar”.


En los últimos años el mercado laboral tuvo mucho movimiento. Los jóvenes con sólo 2 o 3 años de experiencia, que no vivieron situaciones de alto desempleo, tal vez sientan que siempre van a poder conseguir un buen trabajo. Esto hace que estén “acostumbrados” a que los vayan a buscar para ofrecerles un cambio, en vez de salir activamente a buscarlo. Por eso es mucho más difícil reclutarlos.

Ver más en Just People Consulting

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s