Cómo crear un buen ambiente laboral

1 – Decir siempre la verdad

Si las condiciones de trabajo van a ser duras, si es necesario que se echen horas extras o si el trabajo no está siendo todo lo productivo que se espera, es aconsejable ir avisando a los trabajadores. De esta forma, aunque cueste, los empleados estarán preparados para las consecuencias que pueden llegar.

2 – Brindar información de la situación de la empresa

Los empleados deben conocer en qué proyectos se está trabajando, cuánto vale su trabajo y por qué tienen que esforzarse más en determinados momentos.

3 – Nada es personal

No debemos tomarnos ningún asunto como algo personal sino buscar el trasfondo del problema y solventarlo lo más rápidamente posible.

No obstante, algunas veces es verdad que los problemas personales llegan a trasladarse al entorno laboral. En esos casos, hay que intentar que los trabajadores entiendan la diferencias entre un ámbito y otro.

Ver más en Muycanal

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Luciano dice:

    Generar un buen ambiente de trabajo es una tarea fundamental de la dirección de recursos humanos en las empresas. Para llegar a los objetivos es imprescindible que todos los empleados se unan y tiren para el mismo lado.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s