Cómo crear un buen ambiente laboral

1 – Decir siempre la verdad

Si las condiciones de trabajo van a ser duras, si es necesario que se echen horas extras o si el trabajo no está siendo todo lo productivo que se espera, es aconsejable ir avisando a los trabajadores. De esta forma, aunque cueste, los empleados estarán preparados para las consecuencias que pueden llegar.

2 – Brindar información de la situación de la empresa

Los empleados deben conocer en qué proyectos se está trabajando, cuánto vale su trabajo y por qué tienen que esforzarse más en determinados momentos.

3 – Nada es personal

No debemos tomarnos ningún asunto como algo personal sino buscar el trasfondo del problema y solventarlo lo más rápidamente posible.

No obstante, algunas veces es verdad que los problemas personales llegan a trasladarse al entorno laboral. En esos casos, hay que intentar que los trabajadores entiendan la diferencias entre un ámbito y otro.

Ver más en Muycanal

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo crear un buen ambiente laboral

Agrega el tuyo

  1. Generar un buen ambiente de trabajo es una tarea fundamental de la dirección de recursos humanos en las empresas. Para llegar a los objetivos es imprescindible que todos los empleados se unan y tiren para el mismo lado.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: