15 profesiones tecnológicas con futuro inminente

 

  1. Maketing Manager online: Aunque se requieren conocimientos de márketing y una licenciatura en ingeniería informática, es una de las más demandadas.
  2. Desarrollador y diseñador web: la capacidad estética va unida a la habilidad como técnico informático.
  3. Responsable de Recursos Humanos 2.0: dedicados a encontrar perfiles muy concretos a través de las redes sociales.
  4. Desarrollador de ‘app’ para móvil: con conocimientos técnicos informáticos, creatividad y ‘enganchada’ a la actualidad.
  5. Responsable de SEO y SEM: el desarrollo de su labor es optimizar la construcción de la página web para que los buscadores la encuentren con mayor facilidad.
  6. Webmaster: responsable de mantenimiento o programación de un sitio web.
  7. Gestor de contenidos digitales: ideal para periodistas y publicistas con conocimientos en medios digitales. Su responsabilidad es la elaboración de los textos y el resto de elementos atendiendo a criterios Web.
  8. Community Manager: es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet.
  9. Social Media: responsable de la estrategia en Redes Sociales y del seguimiento de datos, evolución…
  10. Responsable de reputación online: controla todo lo que se dice de la empresa. Actualmente, en Estados Unidos la reputación de la empresa y sus responsables condiciona un 25% del valor de una organización. Es básico el control de las herramientas de sistematización de la información disponible, su análisis y su interpretación.
  11. Manager Online: coordina al equipo que integra la plataforma online. Supervisa que todos los procedimientos son adecuados y aporta las herramientas para que cada trabajador optimice su trabajo diario.
  12. Responsable de canal móvil: los ‘smartphones’ cada vez se usan más para acceder a Internet. En EEUU es una de las profesiones más demandadas.
  13. Responsable de usabilidad: dirigido a ingenieros informáticos, que tendrán que ocuparse de que el cliente emplee y encuentre fácilmente la información y recursos ofrecidos por un ‘site’.
  14. Desarrollador y diseñador de Videojuegos: enfocado a los ingenieros informáticos con capacidades de innovación y artísticas.
  15. Desarrollador de app para Redes Sociales: en un mundo donde hay más de 838 millones de usuarios de Facebook y 200 millones en Twitter, el desarrollo de aplicaciones para las redes necesita de personas técnicas y creativas para la creación continua de este servicio.

Ver más en NP

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s