Trabajar en equipo pero no todos juntos!

La posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías de trabajar en forma remota y la necesidad cada vez mayor de trabajar en equipo, impulsan el “trabajo colaborativo”.

Es una modalidad que no sólo ahorra tiempo y gastos en traslados, sino que incluso puede resultar en un incentivo para el personal que al trabajar en forma móvil y remota, tiene un mayor manejo de sus propios tiempos y puede balancear su vida personal y laboral.

No obstante, su implementación en las compañías requiere un cambio de mentalidad por parte de los empresarios y directivos, lo que implica dejar de lado el viejo paradigma de controlar el horario, para pasar a supervisar el cumplimiento de objetivos.

Para los empleados, “el ahorro en viáticos y comidas fuera de casa les implica hasta un 20% de aumento relativo del salario”, según datos de la consultora Jobing. Las empresas también salen beneficiadas, ya que “incrementa la motivación y la productividad. Y permite ahorrar hasta el 64% sobre el costo anual de cada empleado por menor necesidad de metros cuadrados de oficinas, su mantenimiento e impuestos, menores gastos de librería, café y teléfonos”.

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s