El sector informático es el tercer generador de empleo en España

Si analizamos la oferta por sectores, la subida del macrosector industrial viene impulsada por la subida del propio sector industrial (aquellas ofertas de empleo que no especifican el subsector industrial al que pertenece la empresa. Por ejemplo: Empresa del sector industrial busca…) que, con el 6,8%, conquista la primera posición del ranking de la oferta de empleo por sectores.

Consultoría, una de las áreas con mayor peso dentro del ámbito de los servicios, acusa este auge y, pese a mantener su volumen de aportación en torno al 6%, baja de la primera a la segunda posición.

Informática sigue siendo uno de los que más ofertas de empleo cualificado genera cada año, en concreto, el 5,51% del total, lo que lo sitúa como el tercer sector que más empleo crea en nuestro país. Además, es el sector que más crece en este último año. En 2010 ocupaba la duodécima posición en el ranking de los sectores que más empleo generan, lo que se traduce en una subida de más de dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Estos datos ponen de manifiesto el auge que el macrosector de las infocomunicaciones, que integra las áreas de informática, telecomunicaciones y contenidos multimedia, ha tenido en los últimos meses. Esta área ha experimentado una evolución muy positiva en términos de empleo durante este último año, pasando de suponer un 9,95% de las ofertas en 2010 al 14,25% en 2011.

Telecomunicaciones, por su parte, con el 4,29%, es otro de los sectores que más ha incrementado su aportación a la generación de empleo y sube del noveno al sexto puesto del ranking, creciendo 0,64 puntos porcentuales.

Ver más en Sonitron

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s