Crisis España – Informática es el tercer sector que más empleo genera

Informática sigue siendo uno de los que más ofertas de empleo cualificado genera cada año, en concreto, el 5,51% del total, lo que lo sitúa como el tercer sector que más empleo crea en nuestro país. Además, es el sector que más crece en este último año. En 2010 ocupaba la duodécima posición en el ranking de los sectores que más empleo generan, lo que se traduce en una subida de más de dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Estos datos ponen de manifiesto el auge que el macrosector de las infocomunicaciones, que integra las áreas de informática, telecomunicaciones y contenidos multimedia, ha tenido en los últimos meses. Esta área ha experimentado una evolución muy positiva en términos de empleo durante este último año, pasando de suponer un 9,95% de las ofertas en 2010 al 14,25% en 2011.

Ver más en CiberSur

Un comentario Agrega el tuyo

  1. julio dice:

    de verdad uqe la crisis que se esta presentando en españa desde hace unos cuantos meses se esta volviendo bastante preocupante… muchas personas se preguntan que sucedera con todo esto, existen varios articulos como este http://www.notiglobo.com/2012/06/18/raul-baltar-fmi-preocupado-por-sistema-financiero-de-espana/ que hablan sobre las preocupaciones de las personas por el sistema financiero de españa.

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s