Ventajas de trabajar en una PyMe

Actualmente desarrollarse en este tipo de empresas resulta atractivo para los profesionales. ¿Qué encuentran en este ámbito?

Flexibilidad. El ambiente pequeño, cercano y a veces familiar acerca la posibilidad de contar más fácilmente con licencias, adelantos de sueldos, flexibilidad en los horarios. Esta flexibilidad también se advierte en las normas, ya que la estructura obliga a que dependan del criterio de los dueños y de los empleados con mayor rango.

Desarrollo profesional
. El tamaño de las PyMEs permite que los logros de los colaboradores sean más notorios y que los altos niveles de la organización tengan un trato más estrecho con los empleados. En general, las estructuras cuentan con menos niveles de cargos, lo que posibilita un mayor acceso a las autoridades.

Visión global del negocio
. Esta cercanía que mencionamos permite también vivir más intensamente la estrategia de la compañía, conocer los objetivos y la visión a mediano y largo plazo. Esto contribuye también a la motivación, ya que los empleados conocen el impacto que sus actividades tienen sobre el futuro de la compañía.

Proceso de aprendizaje
. Muchas veces las tareas de un trabajador en este tipo de empresas son variadas, ya que no se cuenta con muchos niveles en la estructura y tampoco con tanta cantidad de puestos como en una compañía multinacional. La ventaja de este punto es que el empleado adquiere conocimientos en varias áreas en menor tiempo que en una gran corporación.

Ver más en InfoSalarial

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s