El insomnio y el trabajo

El 29% de los trabajadores tarda más de media hora en conciliar el sueño aunque estén rendidos.

Uno de los síntomas del insomnio es que los pacientes se despiertan mucho durante la noche. El 30% de los trabajadores dice padecerlo. Por otra parte, el 31% también afirma que se despierta de forma esporádica. Si el problema es puntual, seguramente tenga que ver con que padeces estrés o ansiedad. Hacer ejercicio durante el día o comentar sus preocupaciones con su familia puede ayudarle a superar esta situación.

Si no duermes bien porque ronca o porque tiene apneas del sueño, lo mejor es que acuda a su médico. Ambas enfermedades tienen solución. El 66% de los trabajadores ronca habitualmente o en algunas ocasiones y el 11% manifiesta tener paradas respiratorias durante el sueño.

Quizá el problema con el sueño sea que ha adquirido nuevas responsabilidades en el trabajo. Agobiarse con ellas, no le ayudará a resolverlas mejor. Los expertos aconsejan tener la mente despejada para afrontar los problemas que tenemos en la oficina. Si no duerme, no pensará con lucidez.

Un trabajo en el que tiene que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar trastornos del sueño. Si éste es tu problema, plantee a su empresa la posibilidad de hacer un horario fijo.

Ver más en Expansion

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s