10 aplicaciones para móviles muy utilizadas por profesionales

Evernote

Esta premiada y conocida aplicación es ideal para reuniones de trabajo, ya que permite tomar notas escritas, de audio y editar archivos anteriores. Además, sincroniza automáticamente todos los archivos, fotos y páginas web guardadas en las otras plataformas que la persona usa (computador, tablet o smartphone ). Es gratuita.

Bloomberg

Es una de las plataformas de indicadores y noticias económicas más populares en el mundo empresarial. Además de entregar información de mercado a través de índices de materias primas, bonos y divisas, permite hacer un seguimiento de la cartera de acciones con gráficos interactivos. Es gratuita.

Documents To Go

Permite visualizar y acceder a documentos en PDF, Microsoft Office Word, Excel y Power Point. También facilita la conexión remota con el PC y con toda la información que haya guardado en Google Docs. Además, es posible editarlos y crear nuevos documentos. Existen versiones gratuitas y pagadas, dependiendo del sistema. La versión premium de la aplicación viene preinstalada en los smartphones con sistema operativo BlackBerry 7 y BlackBerry 7.1.

Dropbox

Alojar archivos en “la nube” es la gracia de esta app. El servicio que entrega Dropbox también permite a los usuarios sincronizar información en línea entre computadores, móviles y tablets y compartirlos con otras personas. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una con opciones distintas.

Webex Meeting Center

Esta herramienta permite hacer conferencias online , participar en reuniones, compartir documentos y presentaciones y chatear con otros participantes. Asimismo, calendariza o cancela reuniones. Es gratis y está para Android, BlackBerry y en una versión similar para Apple.

Google Translate

Una de las aplicaciones más usadas para salir de apuros cuando no se conoce el idioma es el traductor desarrollado por Google. Entrega la opción de traducir textos enteros en más de 60 idiomas. Es gratuita.

Google Maps

Útil tanto en Chile como en el mundo; basta tipear la dirección que busca, para que el sistema lo direccione al lugar que necesita ir, con todas las indicaciones necesarias para llegar. Viene preinstalada en iPhones y iPads. Gratuita para los otros sistemas operativos.

Remote Desktop

Permite sincronizar toda la información de un computador, sin importar el sistema operativo de éste (puede ser un Windows común y corriente), con el sistema de Apple, Android y BlackBerry (en este último, sólo en PlayBook Tablet). Así, se puede acceder, editar y compartir a todos los datos guardados en el PC. Gratuita.

XE Currency

Conocido mundialmente por ser el convertidor de divisas más cotizado, XE Currency ofrece acceso a los valores de todas las monedas del mundo (más de 180). Además, almacena los cambios de divisas hechos por el usuario para su posterior visualización y uso.

PDF

Tal como su nombre lo revela, la aplicación de Adobe Systems permite descargar, leer y compartir documentos en este popular formato de almacenamiento. Especialmente utilizado en el mundo laboral, por su utilidad a la hora de presentar información.

Ver más en ManuelGross

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s