¿Se trabaja mejor si se escucha música?

Hay personas que mejoran su rendimiento cuando se escucha la música adecuada, la que les gusta, a la vez que realizan una tarea en el trabajo. Su cuerpo, al escuchar música, genera una sustancia llamada dopamina, lo que ayuda a eliminar estrés y a asociar el trabajo con algo que valoran positivamente.

No siempre funciona, hay excepciones y no vale poner música de cualquier manera, pero, según el trabajo llevado a cabo por este equipo investigador, la música puede ayudar a conseguir mejores resultados en entornos profesionales.

Escuchar música en el trabajo, según los científicos, está demostrado que puede favorecer el desempeño de una persona. La música ayuda a eliminar estrés de los trabajadores y a establecer una relación que asocia el trabajo con algo positivo, favoreciendo la concentración individual y, por tanto, siendo algo beneficioso para todas las partes, empresa y trabajador.

Ver más en Sage

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Diego dice:

    Muy cierto! en mi caso funciona… si pongo música que me gusta me dan mas ganas de hacer lo que estoy haciendo, como se dice “me carga las pilas”. Otra cosa que también me doy cuenta es que si la música es en castellano o si me conozco muy bien la letra me tiende a distraer un poco porque sigo al cantante (mentalmente claro, sino me echan jaja). Saludos!

Dejanos un comentario

