Características de un buen selector de RRHH

1. Ser estructurado: cuando se inicia un proyecto o una estrategia de reclutamiento es importante establecer un orden. Hay que crear una estructura de trabajo y seguirla día a día, si bien es necesario disponer de cierta flexibilidad y capacidad de adaptación.

2. Recuperar el teléfono: en la actualidad existe cierta tendencia a abusar del e-mail para ponerse en contacto con otra persona. Frente a la delicada situación laboral, puede resultar positivo priorizar el uso del teléfono móvil, ofreciendo un servicio más personalizado y cercano.

3. Combinar técnicas de reclutamiento: desde la publicación de las ofertas en portales de empleo hasta la creación de un career site, cualquier técnica de reclutamiento puede ser útil para lograr el éxito. Combinar diferentes herramientas puede ser beneficioso, pero siempre teniendo en cuenta los recursos que se tienen al alcance.

4. Estar al día: consultar blogs y publicaciones en webs especializadas es beneficioso para conocer todos los cambios que puedan surgir en el sector. Los avances en reclutamiento, en redes sociales y aplicaciones móviles son cada vez mayores y surgen en poco tiempo .

5. Cultivar la paciencia: tanto las empresas como los candidatos tienen sus problemas. Los candidatos desean conseguir un empleo cuanto antes mejor y los responsables de Recursos Humanos trabajan contra reloj para cubrir un puesto con el candidato ideal. Así pues, hay que cultivar la paciencia para hacer frente a las situaciones delicadas o tensas que puedan surgir.

Ver más en Reclutando

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s