No tener que rendir cuentas a un superior

Si nosotros como empleados de una empresa concebimos un jefe como una persona a la que tenemos que rendir cuentas, está claro que todo gestor de cualquier empresa tiene muchos “jefes”. Y es que un empresario tiene que tener una visión mucho más amplia de su negocio que un empleado.

El hecho de tener que negociar con proveedores, estar atentos a las estrategias de nuestros competidores e incluso realizar gestiones con la Administración Pública hace que toda empresa tenga que relacionarse con un entorno externo. Un entorno que en muchos casos puede llegar a ser muy convulso.

Pero si hay algo que un empresario puede calificar como jefe, esos son los clientes, que en muchos casos son más difíciles de tratar que nuestros propios superiores. La fidelización se consigue manteniendo un nivel óptimo de satisfacción para el cliente, y esto se consigue a su vez manteniendo un nivel de calidad precio aceptable de nuestros productos y ofreciéndoles un buen servicio. Estas son precisamente las cuentas que tendremos que rendir a nuestros clientes.

Ver más en PymesAutonomos

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s