¿La inflación afecta el clima laboral en las empresas?

Un relevamiento global elaborado por la consultora Towers Watson muestra varias diferencias en los resultados obtenidos en la Argentina respecto de los de otros países y del promedio general. Las distinciones tienen que ver con una preocupación más marcada por lo monetario y con una mayor necesidad de seguridad. “Esto está vinculado al contexto inflacionario”, concluyen Chirs Pinc, consulting director global de la consultora, y Edgardo Besimsky, gerente de Towers Watson en la Argentina.

Los resultados de la encuesta -que en el país incluyó 700 entrevistas- muestran que poco más de la mitad de los empleados dudan acerca del compromiso de la empresa para recompensar su desempeño. A nivel global, el 31% marcó esa disconformidad. También es bastante más elevada la percepción de que las compañías no tienen establecido un vínculo claro entre desempeño y remuneración (56% aquí, versus el 26% en el promedio de 28 países).

“En un contexto inflacionario, la distinción por performance queda muy desdibujada; las empresas dan por mérito subas de entre 3 y 5%; ese nivel casi no se nota frente al ajuste de la base salarial de 25% para compensar la inflación”, explica Besimsky.

Ver más en La Nación

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s