¿Dos monitores en paralelo o uno de gran tamaño?

Personalmente prefiero una sola pantalla con varios escritorios. He probado a trabajar con dos pantallas pero lo cierto es que me adapto mejor con una de gran tamaño, en este caso de 24”.

Menos de este tamaño se queda un poco corto para situar dos documentos ofimáticos de forma paralela. Me permite tener múltiples aplicaciones abiertas, donde sitúo la aplicación con la que trabajo en la zona central, dejando las otras en zonas periféricas.

Es una cuestión de atención, para mi esta es la clave por la que consigo una mejor productividad con una sola pantalla. Con dos o tres pantallas la visión periférica, las aplicaciones que se muestran en los laterales sólo añaden ruido ya que no puedo fijar la atención en ellas.

Disponer de varios escritorios me es muy cómodo cuando trabajo con máquinas virtuales, por ejemplo. De esta manera tengo la alternativa de dejar la máquina virtual trabajando en un escritorio secundario mientras continuo con mi trabajo en el principal.

El paso de un escritorio a otro no es más que un atajo de teclado, por lo que me resulta muy útil.

En una pantalla de 24” está todo aquello en lo que puedo estar trabajando con atención, más allá de esto sólo contribuye a distraerme de la tarea principal.

Ver más en Tecnología Pyme

Dejanos un comentario

