6 consejos para dirigir de personas

Formación y Desarrollo:

Es necesario tomar en cuenta que las necesidades de las empresas cambian de manera constante debido a factores externos e internos, con ello, la innovación en el desarrollo para programas de integración es importante. Incentivar a tu personal para que se capacite es una clave para mantener el liderazgo y poder.

Cultura Corporativa:

Si aún cree que un líder es aquél que grita y ordena, puede que tenga problemas graves en su empresa. La necesidad de una Cultura Corporativa humanizada es la exigencia de los nuevos tiempos. Hay que recordar que el área de recursos humanos debe estar solidificada para el desarrollo de entornos físicos de trabajo que mejoren la productividad y nuevos modelos de gestión. El que no se adapta, no sobrevive.

Captación de talentos:

Si nuestra área de selección y reclutamiento no está fortificada y capacitada, la adhesión de personal a sus filas podría ser un verdadero dolor de cabeza, y con ello, un impedimento para una correcta dirección. Si tus trabajadores no cuentan con el perfil que sus puestos exigen, el mal ambiente laboral y la falta de interés en sus trabajos afectará al resto del equipo.

Remunerar: 

Hay que saber en qué momento premiar el esfuerzo de los trabajadores, si las compañías hace un esfuerzo por premiar a quien trabaja y lo hace bien, la dirección de personas será mucho más sencilla. La confianza y el ímpetu, es una clave para que el liderazgo se ejerza.

Tecnología:

Siempre hay que tomar en cuenta que la calidad del trabajo de nuestros colaboradores depende de manera directa de la infraestructura con la que se cuente. Si un trabajador cuenta con las herramientas para realizar sus tareas, la captación de mensajes y objetivos será mucho mejor, así, el diálogo entre líderes y empleados será efectivo.

Buen ambiente laboral:

Tema por demás dicho, el ambiente laboral es fundamental para que la dirección del personal se ejecute. Mantener horarios de distracción para el personal, respetar sus horarios de comida, crear incentivos para sus labores e inculcar un balance profesional y personal, son la clave para una buena dirección de personas.

Ver más en Alto Nivel

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s