Videojuegos que permiten agilizar la contratación de personal

La idea es crear videojuegos que permitieran la evaluación de temas referentes a las vacantes. Como si se tratara de un juego de Tetris, los candidatos a ocupar puestos en una empresa pueden demostrar qué tan aptos son para ocupar la vacante en cuestión.


Los aspirantes a las plazas podrán jugar en línea y, en caso de ser preseleccionados, continuar con el proceso de reclutamiento. De entrada hemos desarrollado juegos para medir aptitudes en el segmento de desarrollo de tecnologías de la información; nuestra apuesta es incrementar el número de videojuegos, expandirnos a Estados Unidos y empezar con el desarrollo de opciones para otros segmentos como actuaría, contabilidad y otras profesiones.

Fue así como nació Tryouts y su modelo de negocios implica que las empresas que buscan personal se acerquen a Tryouts para que ellos apliquen las pruebas y canalicen a los preseleccionados, de esta manera el reclutador podrá evaluar si los prospectos con mejores habilidades tienen el perfil que la empresa necesita.

Los costos de la plataforma serán similares a los honorarios que cobran las páginas de publicaciones de vacantes, sin embargo, el valor agregado es que se puede realizar una selección previa para que los candidatos a entrevistar sean los más aptos.

Ver más en Just People Consulting

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s