Motivos para considerar trabajar como freelance

Ser freelance, al contrario de lo que muchos piensan, no es simple.

Requiere de mucho esfuerzo y disciplina, sin importar el área en la que prestes tus servicios. Trabajar de manera independiente trae consigo tantos beneficios como responsabilidades y la mayoría de las veces demanda mucho más tiempo y entrega que el trabajo de oficina del que se pretende huir.

Con esto quiero decir que si estás considerando trabajar de manera independiente por el simple hecho de no tener que cumplir un horario y porque estás cansado de tu jefe, estás viendo en la dirección equivocada.


  • Tener un empleo seguro: Si trabajas para una compañía dependes directamente de ella y depender de alguien más siempre es un problema. Como dicen por allí:nadie es imprescindible, en cualquier momento y por cualquier circunstancia tu compañía puede decidir “dejarte ir” sin ofrecer mayores explicaciones.
  • Fuentes de trabajo ilimitadas: gracias a Internet es posible ubicar trabajo freelance en cualquier parte, siempre habrá alguien necesitando de tus servicios.
  • Más oportunidades: En la actualidad, muchas empresas prefieren contratar trabajadores independientes y, de hecho, están buscando constantemente a los mejores de este sector para ofrecerles proyectos con contratos jugosos y muy interesantes.
  • Mayor libertad: Al trabajar de forma independiente tienes la oportunidad de establecer tus propios horarios de trabajo para aprovechar al máximo las horas del día en las que eres más productivo.
  • Independencia económica: uno establece cuanto dinero ganas, sabes que tienes la oportunidad de ganar más en la misma medida en que te esfuerzas.
  • Mayor experiencia: te expones a una gran variedad de clientes con requerimientos distintos. Tienes la oportunidad de ganar más experiencia participando en proyectos de todo tipo, proyectos que como empleado de una compañía no podrías alcanzar

Ver más en Bitelia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s