Los aspectos “negativos” del trabajo Freelance

Los horarios:

Al desaparecer la necesidad de estar a determinada hora en un determinado lugar, nuestros horarios se pueden transformar en cualquier cosa. Trabajar durante toda la madrugada, despertarnos al mediodía. Aunque seamos freelancers y nadie esté para decirnos qué tenemos que hacer a qué hora en particular.

 

La paga

Depende de qué clientes tengamos, cobrar será una odisea o no. Perseguir para que se nos pague, tener que esperar más tiempo del normal para cobrar nuestra paga, y a veces jamás cobrar por nuestro trabajo. Tenemos que preguntarnos si necesitamos tener un sueldo depositado con exactitud todos los meses en el banco

El agotamiento

Puede que al no tener una estructura y no estar acompañados por nadie, tomemos más trabajo del que podemos soportar. En poco tiempo terminaremos agotados, y al estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, no estaremos terminando nada. Es importante no agotarse, y esto, en un trabajo formal, también puede suceder. Pero al menos a la tarde apagamos la computadora y podemos irnos a otro lado a despejarnos.

El tipo de trabajo:

Muchas compañías y agencias interesantes buscan empleados freelance. Pero no siempre es el caso. Es posible que tengamos proyectos interesantes en los que nos emocione trabajar, así como también es posible que terminemos colaborando para un proyecto horrible que no nos motive en lo más mínimo. Obviamente, esto puede suceder tanto trabajando en una oficina como trabajando freelance, pero si el punto es poder elegir nuestro trabajo.

Si tenemos intenciones de comenzar a trabajar freelance, no nos metamos de lleno en el asunto –este fue uno de mis errores y tuve que volver con la cola entre las patas al trabajo formal de una oficina- sino que hagamos un avance paulatino, consiguiendo clientes  de a poco.

Ver más en Bitelia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s