El autoempleo freelance será monenda corriente dentro de 5 años

El trabajador tendrá que ser más flexible, proliferarán los trabajos a distancia o de forma externa y se deberá tener mayor formación y unas determinadas aptitudes. Unos cambios que harán aparecer a nuevos grupos sociales dentro de la sociedad.

Tendrán que gestionar su propia carrera profesional, puesto que ya se acaba el concepto de empleo para toda la vida.

Se estima que crecerá el número de empleados freelance y de autoempleados.

La flexibilidad será un elemento clave puesto que la idea de que el empleo es sinónimo de seguridad y de que la carrera profesional es lineal y ascendente llegará a su fin. Cada vez cobrarán más fuerza las vidas laborales individualizadas y términos como discontinuidad, ruptura o nuevos comienzos serán mucho más habituales porque aparecerán nuevas formas de contratación con fecha de caducidad, para un proyecto, autoempleo o pluriempleo que estarán en auge.

Los empleados con cualificaciones básicas también tendrán que aprender a venderse mejor y a destacar sus talentos y habilidades.

Deberán cultivar la tolerancia para poder afrontar incertidumbres y conseguir los objetivos en ese escenario, y la capacidad de interrelación para crear lazos resistentes con los compañeros y otros trabajadores, sobre todo en un mundo lleno de contratos temporales o de proyectos.

La formación seguirá siendo fundamental en el futuro porque las oportunidades laborales serán muy exigentes con el individuo. De esta manera, se prevé que los empleados estén mejor preparados

Ver más en Aprendermás

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s