5 formas de reimaginar el reclutamiento

El  92 por ciento de las empresas de Estados Unidos están utilizando las redes sociales y los medios para encontrar nuevos talentos en 2012.

¿Cómo puede tu compañía reinventar el reclutamiento para demostrar más apertura, transparencia, diversión, colaboración e innovación?

1. Democratiza la reserva de talento 
Utiliza concursos y juegos que permitan a los postulantes resaltar por sus ideas y contribuciones, en lugar de regirte por lo que dice un currículum unidimensional.  El desempeño en estos concursos revela la aptitud más que la educación o la experiencia, y allí es hacia dónde va el mercado de trabajo.

Los concursos apuntan a contratar candidatos más inteligentes, no sólo porque los postulantes más brillantes estarán en la cima. Tan importante como eso es que los postulantes habrán recibido un entrenamiento en las proridades de la compañía, sus metas y misión, durante el proceso de reclutamiento.

 

2. Desafíos de negocios en corto tiempo. 
El proceso de postulación en sí mismo se está volviendo parte de la entrevista, mientras compañías que miran hacia el futuro ven la oportunidad de crear un candidato más profesional. El reclutamiento social ahora se está convirtiendo en entrevista social, al tiempo que las compañías requieren candidatos para demostrar sus habilidades, conocimiento, y competencias de manera pública.

3.  Reclutamiento para impactar
La investigación en esto puede sorprenderte. En una encuesta de 1.726 estudiantes universitarios realizada por la firma Net Impact, los investigadores hallaron que el 58% de la población de estudiantes aceptaría una reducción del 15% en sus salaries para trabajar en una organización cuyos valores estén en línea con los propios.

Esto está dando a más organizaciones el incentive de construir sus compromisos con la responsabilidad social corporativa en el proceso de reclutamiento.

4. Haz de la innovación un requisito  
Cada vez más veremos que las compañías durante el proceso de selección piden a los postulantes resolver un desafío de negocios, proveer un diseño de gestión de un nuevo producto o servicio, presentar una idea, o defender su análisis de un obstáculo que enfrente la compañía.

Este tipo de desafíos son creados para identificar a los candidatos que demuestran tanto pensamiento innovador como cualidades con forma T, significando un conocimiento profundo en un área combinada como la habilidad de colaborar a través de distintas disciplinas.

5. Construye gamificación en el reclutamiento  

Se están construyendo juegos competitivos en el proceso de reclutamiento para entrenar a los postulantes en pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación– cualidades clave necesarias para el éxito de la firma. La plataforma de la compañía, xTREME Games, está diseñada para construir un rango de habilidades de negocios requeridas para el éxito entre los estudiantes de contaduría.

Ver más en Infobae

 

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