Los profesionales IT más demandados serán los desarrolladores de apps para smartphones

La tecnología NFC (Near Field Communications), que permitirá el pago a través de los dispositivos móviles, será la que abrirá el campo a las posibilidades de pago e identificación electrónico.

Se prevé que gracias a la implantación de esta tecnología se van a solicitar expertos profesionales para gestionar y desarrollar estos sistemas, especialmente ingenieros de telecomunicaciones y expertos en seguridad TI.

 

También habrá una gran demanda de profesionales con perfiles comerciales, que ayudan a la introducción de estas tecnologías en las empresas.

Las posibilidades que abre la implantación general de la tecnología NFC son muy amplias, ya que no sólo es útil como medio de pago. También es posible su uso como billetes o tarjetas de transporte, como tarjetas de acceso a edificios o instalaciones de seguridad, como carnets de socio o fidelización.

Los expertos en tecnología han vaticinado la adopción en un futuro de este sistema para múltiples usos de nuestro día a día, lo que desencadenará la necesidad de profesionales expertos en este tipo de dispositivos y en sistemas de seguridad, que será el foco donde se centrará todo el desarrollo de este método revolucionario de pago.

Ver más en Computing

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s