¿Porque no fomentarías tu Marca Personal?

Si eres una persona que gusta del anonimato

Una gestión adecuada de tu Marca Personal hará que tu marca sea conocida en el ámbito al que te dirijas y mejorará su posicionamiento, tanto dentro de tu comunidad como en los motores de búsqueda por lo que tu marca será mucho más visible y la base de posibles contactos mucho más amplia.

Si tienes algo que ocultar

La gestión de la Marca Personal requiere transparencia. Con ello no quiero decir que tengas que hacer públicos todos los aspectos de tu vida, pero sí que aquello que presentes sea verdadero y sin doble intención, porque tu comunidad se va a dar cuenta enseguida de ello.

Si no te gusta la coherencia

Al realizar una adecuada gestión del personal branding, tu marca personal será pública y notoria, por lo que cualquier discrepancia entre lo que dices y lo que haces será rápidamente detectada y señalada, ya que, en las redes sociales, la coherencia es un valor muy apreciado

Si prefieres desconocer quien eres

Uno de los aspectos esenciales para trabajar el Personal Branding es llegar a conocerte en profundidad. Reconocer cuales son tu puntos fuertes, cuales los débiles, que cosas no te gustan, por cuales tienes pasión o cuales son tus principales talentos y competencias.

Si no quieres destacarte como especialista en un tema

Es una de las consecuencias de hacer una adecuada gestión de tu marca personal es que resaltará aquellas áreas en las que eres bueno/a y propiciará que otras personas, con menos formación o experiencia en esas áreas, te consideren como un posible referente a consultar o seguir.

Si no  tienes ganas de invertir tiempo en cuidar tus relaciones

Más que nada porque la cercanía y la accesibilidad son temas importantes para esos locos de la Marca Personal que se empeñan en aspectos como “crear diálogo” y el “compromiso” o “engagement”.

Ver más en Dulantzi

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s