Los profesionales que buscan las empresas argentinas

El ranking del top 10 de los profesionales más demandados se completa con los expertos de la salud, contadores, técnicos con perfil hotelero y gastronómico, profesionales de la logística, el marketing, los recursos humanos, la comunicación y empleados del sector comercial.

A pesar de los altos salarios que ofrece el sector, aún es muy difícil encontrar ingenieros en nuestro territorio, ya que las universidades argentinas siguen produciendo más cantidad de abogados y economistas.

Sin embargo, la falta de ingenieros e informáticos forma parte de una tendencial mundial que puede perjudicar el desarrollo global a largo plazo.

El sector informático es, sin dudas, uno de los más críticos de esta rama, así como sucede con los sectores específicos. “Argentina busca profesionales con ciertas habilidades y conocimientos puntuales, en áreas como la minería, el petróleo y el gas.

Hoy lo que nosotros recomendamos a las empresas para que puedan manejar la escasez de talento es que preparen al personal más idóneo para las posiciones que mañana serán más difíciles de cubrir”.

Otra rama que sufre falta de personal es el sector de la salud, en el que escasean alarmantemente los enfermeros, los técnicos cardiólogos y los kinesiólogos.

El problema queda planteado para las empresas, ya que cuando se combina una gran demanda de trabajo y una limitada oferta de profesionales, surgen naturalmente mayores requisitos por parte de los aspirantes a los puestos.

Ver más en Universia

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s