¿Las empresas limitan el acceso a Internet por productividad?

La limitación por productividad sólo la entiendo si la línea de banda ancha se colapsa. Es decir, tenemos una aplicación, por ejemplo el ERP, que utiliza esta línea de comunicaciones para transmitir los datos entre las distintas delegaciones.

Si los empleados están accediendo a Internet pueden hacer que el rendimiento de la aplicación de gestión caiga de forma considerable al saturar las comunicaciones.

La otra opción es que los empleados se distraen de su trabajo por entrar a consultar páginas a Internet. En este caso no estamos midiendo bien el trabajo de los empleados. Prefiero que los empleados sean capaces de sacar adelante las tareas asignadas y se administren sus horas de trabajo para conseguir la mejor efectividad posible.

Además las distracciones pueden llegar tanto por el periódico, escrito o en Internet, el móvil, ya tenga acceso a la red o no, etc. En todo caso, lo importante es conseguir una buena relación productiva entre el empleado y la empresa.

Ver más en TecnologiaPyme

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tambien, aparte de la productividad, se limita el acceso a internet por la seguridad de nuestro datos ya que en internet existen millones de amenazas a las Redes Coporativas, y si no se limita el acceso a internet podrian las empresas recibir ataques que perjudicarian la productiva y algo mas de la empresa

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s