“BYOD” Bring Your Own Device

BYOD (bring your own device) consiste en que los usuarios utilicen sus propios dispositivos para llevar adelante las actividades laborales o de elegir el que va a asignarle su empleador, con el propósito de disponer en un mismo dispositivo de las aplicaciones personales y las corporativas.

Esta tendencia ha puesto en cuestión una regla por la cual los departamentos de sistemas deciden qué dispositivos pueden usar o no los empleados de la empresa.

Algo que a veces sucede es que el dispositivo del empleado, tiene mejores características que el provisto por la Organización (en los casos en los cuales lo proveen), siendo esto un punto a favor del BYOD, pero en contra de la “Gestión de los Recursos” que debería estar bajo la responsabilidad de la dirección de la Organización, quien debería asignar al empleado los recursos adecuados para poder llevar a cabo su trabajo. Incluyendo dentro de las “mejores características.

Si es cierto que a muchos (no a todos) empleados les disgusta llevar en el bolsillo dos móviles, uno personal y otro de empresa, habría dos soluciones posibles: o bien se les autoriza a acceder desde el primero a la red interna de la empresa o bien esta les habilita para hacer usos personales del smartphone que les suministra para trabajar.

La disyuntiva no es fácil, pero encierra negocio. De ahí el ruido con la bendita sigla.

Ver más en Securetech

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s