Argentina es el mayor exportador latinoamericano de Software

Según el Informe de Economía de la Información 2012 se destaca a Argentina como el mayor exportador latinoamericano, la industria local en crecimiento de Brasil y los avances importantes de Colombia en la materia.

Así está la inversión del mundo en la industria del software: de los US$1,2 billones que se invirtieron en 2011 en este sector, el 80% fue generado por los países industrializados, el 16% por Asia y el 2% por Latinoamérica.

Del gasto total en TIC se desprende que mientras las regiones desarrolladas destinan una mayor proporción al software y servicios, no es así para las menos desarrolladas. En América del Norte, por ejemplo, el software y los servicios informáticos representan el 43% del gasto en TIC, frente a tan solo el 11% en América Latina.

Argentina, por su parte, tiene un equilibrio en el que tanto las exportaciones como la industria local de software han llegado a niveles relativamente altos. Algunas de las estrategias que lo han convertido en el mayor exportador latinoamericano son la promoción del software en colaboración con el sector privado; los fondos fiduciarios para la industria del software; y los incentivos para los estudiantes de tecnología de la información, así como para las vinculaciones a la industria.

Ver más en PusloSocial

 

Un comentario Agrega el tuyo

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s