La primera carrera universitaria para funebreros ya tiene 40 inscriptos

25 mil personas trabajan actualmente en el sector. Un rubro creciente es el de cementerios parques: en 2010, facturaron más de 1,5 millones de pesos.

El plan de estudios, validado por el Ministerio de Educación de la Nación, consta de 1600 horas, distribuidas a lo largo de 16 semanas, con examen final presencial. El curso de ingreso es obligatorio pero no eliminatorio. La mayoría de los cursantes promedian los 30 años y muchos ya cuentan con experiencia en un sector que ha sufrido grandes cambios en la última década.

image

En la recientemente creada Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), una de las carreras más novedosas de toda la oferta educativa superior de la Argentina, la Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres, está a punto de cumplir su primer año de vida. Es la única propuesta de este tipo en el Mercosur. Unos 40 alumnos ya la cursan a distancia, y dentro de un año y medio ya estaría en condiciones de recibirse la primera camada de universitarios funebreros, que buscan cambiar el paradigma hereditario y tradicional que predomina desde siempre en el negocio de la muerte.

Algunas de las  materias que se dictan Ceremonial Exequial, Tanatoestética (embellecimiento del cuerpo con cosméticos) y Tanatopraxia (conservación por intermedio de químicos). Otras de las 15 asignaturas que se dictan son Asistencia al duelo, Aspectos Comerciales, Historia y Cultura: perspectiva antropológica, Bioseguridad, Prevención de riesgos psicológicos en el trabajo funerario, y dos niveles que son obligatorias en toda la UNDAV: Trabajo social comunitario e Idioma.

Ver más en Tiempo Argentino

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s