El 37 por ciento de las empresas privadas del país ya ofrece políticas de flexibilidad

El face management (la gestión por presencia, que mide al personal por la cantidad de horas que pasa en su lugar de trabajo) es reemplazado, progresivamente, por la gestión por objetivos.

La flexibilidad crece como tendencia: horarios laxos o personalizados, teletrabajo y paquetes de beneficios que propician más equilibrio entre la vida personal y laboral ganan presencia en las empresas.

las políticas de flexibilidad laboral son las más valoradas: entre ellas se incluyen: horario flexible, homeoffice , días al año por temas personales, días adicionales de vacaciones o viernes flexibles.

Los especialistas en Recursos Humanos destacan que la flexibilidad se traduce en la cuenta de resultados: la gente es más productiva y genera mejores ideas cuando está satisfecha y tiene más tiempo libre. Estos beneficios, además de generar fidelización en el personal (optimizando el compromiso de los empleados y los índices de retención), atraen talentos.

Construir una marca empleadora implica una estrategia de mediano y largo plazo que apunte a lograr determinadas percepciones en los empleados actuales y potenciales respecto de la empresa.

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