Las madres ganan hasta un 22% menos que sus parejas

La falta de apoyo a la maternidad en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue recortando las perspectivas profesionales de las madres, que en promedio ganan hasta un 22% menos que sus parejas.

La población mundial está envejeciendo y este reto sólo puede ser enfrentado si se moviliza todo el talento disposible. Los gobiernos deben hacer mayores progresos en el acceso y calidad de la educación para todos, mejorar el sistema fiscal y de beneficios y hacer el cuidado infantil más accesible para ayudar a las mujeres a que contribuyan más al crecimiento económico y a una sociedad más justa.

La diferencia se amplía al 22% en las familias con uno o más hijos, frente al 7% de las parejas sin hijos. Corea del Sur es el país con la mayor diferencia, mientras Italia y España son los que menos diferencias presentan.

Mientras que el trabajo a tiempo parcial es lo más común para las madres en Austria, Alemania, Irlanda, Holanda y Reino Unido. En ese tipo de trabajo la brecha salarial por género se dobla en muchos países europeos y se tirplica en Irlanda y Holanda.

Ver más en iProfesional

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s