Buenas expectativas para el empleo en el arranque del 2013

Las expectativas de empleo en la Argentina se muestran optimistas para el primer trimestre del 2013. Un informe privado revela que mientras el 21% de 800 empleadores consultados en todo el país espera un incremento en su dotación, un 10% pronostica un descenso y un 68% no prevé cambios.

Este pronóstico revierte una caída de seis meses consecutivos y es cinco puntos porcentuales más optimista que el del trimestre anterior, aunque todavía se mantiene por debajo de las expectativas relevadas para el mismo período del 2012. Los aumentos más destacables se observaron en la Patagonia y en la Región Pampeana.

 

La Expectativa Neta en la Argentina ha estado cayendo en todos los períodos desde el segundo trimestre del 2011, momento en el que había alcanzado un pico después de la suave pero constante mejora que siguió a la recesión.

Se espera que este nuevo repunte también sea el comienzo de mejores tiempos por venir, aunque es prematuro afirmar que se trate de un cambio de tendencia. Las próximas muestras nos indicarán si es así o si responde a una readecuación luego de un prolongado período en el que las empresas no recompusieron sus planteles.

Ver más en Rio Negro

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s