Becas de $ 50.000 para estudiantes avanzados de carreras informáticas

Este instrumento busca aumentar la cantidad de graduados en carreras relacionadas con las TIC y promover emprendedores, mediante la realización de un proyecto.

El objetivo de las Becas Jóvenes Profesionales TIC  es reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica y fomentar el espíritu emprendedor.

Esta nueva línea se enmarca en una estrategia conjunta con el Ministerio de Educación para el fortalecimiento de los recursos humanos del sector TIC y es administrada por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) de la Agencia.

 

 

Para acceder a las becas, los postulantes deberán encontrarse en condición regular en universidades nacionales o en institutos universitarios de gestión pública y poseer un avance no menor al 80 % en la currícula de alguna de las siguientes carreras:

  • Licenciatura en informática
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Licenciatura en sistemas o sistemas de información
  • Licenciatura en análisis de sistemas
  • Ingeniería en sistemas de computación
  • Ingeniería en  sistemas de información
  • Ingeniería en informática
  • ingeniería electrónica
  • ingeniería en telecomunicaciones.

Además, deberán presentar una idea proyecto que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector, con alto grado de innovación y que sea técnicamente factible, rentable y acorde con el mercado.

Luego de la aprobación de las ideas proyecto, quienes hayan calificado como beneficiarios, tendrán un plazo máximo de 18 meses (a partir del cierre de la convocatoria) para finalizar la carrera y presentar la documentación requerida. Una vez obtenido el título de grado correspondiente, se hará efectivo el pago de $ 50.000 en una sola cuota.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de marzo de 2013. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de los proyectos, ingrese en el sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica o solicítelos por correo electrónico.

Ver más en Ministero de Ciencia y Tecnología

Anuncios

Dejanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s